Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Loreto: crecida del río Putumayo afecta viviendas en San Antonio del Estrecho

El deslizamiento de tierras reportado en los últimos días ha destruido 19 viviendas y afectado la infraestructura de otras 49

Cerca de 97 familias de la localidad de San Antonio del Estrecho, ubicado en la frontera con Colombia, estarían a punto de perder sus viviendas debido a las constantes lluvias y los deslizamientos de tierra provocados por la crecida del río Putumayo.

El Jefe de la Central de Operaciones de Emergencia Regional – COER Loreto, Alfredo Carrasco, informó a El Comercio que las casas, tanto de material rústico y noble, reportan daños en su infraestructura. El funcionario señaló también que algunos de los moradores de las zonas afectadas optarán por mudarse a Iquitos.

“Estamos trabajando en la ayuda humanitaria. Debido a la lejanía del lugar y la falta de helicópteros y avionetas, estamos trasladando de a pocos los materiales de construcción para la reubicación de los damnificados. Hemos entregado más de 6 toneladas de ayuda, mientras algunos están dejando el centro poblado por temor”, dijo Carrasco.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COER) de Loreto señaló que constantes deslizamientos reportados en la margen derecha del río Putumayo se deben al incremento del caudal y el nivel de sus aguas.

“Nuestras viviendas están en peligro y cada día que pasa se presenta una grieta por este peligro. No sabemos a dónde vamos a ir, las autoridades están esperando al igual que nosotros la declaratoria de emergencia”, dijo Miguel Zevallos Sosa, vecino de la zona.

Tags Relacionados:

Lluvias

Loreto

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías