Loreto: dictan prisión preventiva en contra de funcionario de PJ por recibir coima
Loreto: dictan prisión preventiva en contra de funcionario de PJ por recibir coima
Redacción EC

El Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Maynas, en Loreto, dictó 9 meses de prisión preventiva en contra del ex funcionario José Luis Panduro Tuesta, quien se desempeñaba como psicólogo y perito del Poder Judicial, por el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo impropio.

La jueza Erika Evanice Ibérico Vega se encargó de dictar dicha medida luego que fuera solicitada por el Ministerio Público. En la audiencia participaron Paul Peralta Chota y Yusen Caraza Atoche, representantes de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto.

Panduro Tuesta fue trasladado al establecimiento penal de varones de Iquitos donde deberá cumplir prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.

Vale precisar que el imputado fue intervenido en el local “Karma Café”, ubicado en la cuadra 1 de la calle Napo, en el distrito de Iquitos, luego de recibir S/750 de parte del ciudadano francés, Josselin Ferre, quien viene llevando un proceso de tenencia de su menor hija.

De acuerdo a la denuncia interpuesta en el despacho de la citada fiscalía, Panduro Tuesta le ofreció al ciudadano francés ayudarlo con la emisión de un informe a fin de que obtenga la tenencia legal de su hija.

El ex funcionario le solicitó la suma de S/1.500. Josselin Ferre le entregó la mitad del dinero, quedando en entregar lo restante en su negocio. Luego de recibir el monto faltante, los fiscales Paul Peralta y Yusen Caraza ingresaron al local y hallaron en poder de Panduro Tuesta S/750 en billetes previamente fotocopiados.

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC