Loreto: distrito de Lagunas es escenario de nueva fuga de crudo
Loreto: distrito de Lagunas es escenario de nueva fuga de crudo

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental - OEFA informo que hoy tomó conocimiento de un nuevo derrame de petróleo en el kilómetro 95 del Oleoducto Norperuano, ubicado en la comunidad Naranjal, distrito de Lagunas, provincia del Alto Amazonas, región .

Según dio a conocer, se vienen realizando las acciones de supervisión correspondientes para determinar responsabilidades. Asimismo, que se encuentra en permanente diálogo con la comunidad nativa y que la empresa Petro-Perú S.A. les comunicó que ya inició la implementación del Plan de Contingencia. 

El pasado 29 de octubre, el Ejecutivo declaró el estado de emergencia por 60 días en los distritos de Urarinas y Parinari, en Loreto. Estas zonas fueron afectadas por los más recientes derrames de petróleo en el Oleoducto Norperuano.. 

La medida se dio como respuesta a uno de los pedidos de las comunidades nativas de Loreto, durante el diálogo iniciado el 12 de octubre con el Ejecutivo.

Cabe mencionar que los nativos están en huelga indefinida desde el 1 de setiembre, a modo de protesta por los impactos de la actividad petrolera en la región Loreto.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC