MDN
Loreto: explotación sexual en bares flotantes al descubierto - 5
Daniel Carbajal

Como parte de las acciones programadas fuera de la Provincia de Maynas (), con el fin de luchar frontalmente contra la Trata de Personas, la fiscalía, la policía y personal de la Capitanía de Puerto de Iquitos intervinieron varias embarcaciones en donde se explotaba sexualmente a mujeres.

La primera operación se realizó en el bar flotante "El Cosmo" acoderado en el bajo río amazonas, donde se tenía en conocimiento que se venía explotando sexualmente a mujeres mayores y menores de edad de nacionalidades peruana y colombiana provenientes de la isla Santa Rosa y Leticia, obteniéndose como resultado, el rescate de un mujer de nacionalidad colombiana que estaba gestando.

Otra intervención se efectuó en la localidad de Chimbote, donde se intervino a la Motonave Fluvial "La Gran Loretana" que seguía la ruta desde Islandia (zona de frontera) hacia Iquitos, donde se identificó a una menor de edad que viajaba sin autorización de sus padres.

Posteriormente los fiscales y efectivos policiales especializados se desplazaron hasta la localidad de Caballococha, donde conjuntamente con el jefe de la Comisaría de Caballococha y miembros de esta dependencia policial, efectuaron operativos preventivos en los locales nocturnos "La Curva del Amor" y "Chelodromo" así como en hospedajes de la localidad.

En la ciudad de Leticia- Colombia, entregaron a la víctima rescatada en la localidad de San Isidro a autoridades de Migraciones, quienes reconocieron la labor de las autoridades peruanas en la lucha contra este grave flagelo que esclaviza sexualmente a víctimas en la triple frontera.

Contenido sugerido

Contenido GEC