Loreto: se ofertarán siete toneladas de pescado durante Semana Santa
Loreto: se ofertarán siete toneladas de pescado durante Semana Santa
Daniel Carbajal

En Iquitos, región , las direcciones regionales de Agricultura y Producción vienen realizando ferias y actividades por  para promover la venta de pescados, como paiche, gamitana, sábalo, acarahuazú, entre otros, y otros productos de primera necesidad para la canasta familiar de de alimentos.

► 

Los pescadores, productores y pequeños empresarios de diferentes partes de la región llegaron a la ciudad para ofertar pescado en Semana Santa. Asimismo, vienen ofertando arroz, yuca, plátano, palmito – chonta, pijuayo, hortalizas, entre otros productos.

La directora regional de Producción, Clara Chuquimbalqui Najar, dijo que las actividades se iniciaron desde la semana pasada, a fin de realizar la Feria del Pescado.

“Estamos promoviendo la ley de la oferta y la demanda para que las familias puedan comprar cualquier especie de pescado amazónico a bajo costo y puedan disfrutar en compañía de sus seres queridos en esta semana. Estamos observando que tenemos gran acogida de los usuarios, quienes van a consumir 7 toneladas de carne de pescado durante Semana Santa”, señaló Chuquimbalqui.

Por otro lado, la Policía Nacional anunció que 250 agentes estarán al servicio de la ciudadana y de los turistas por Semana Santa.

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC