MDN
Loreto
Daniel Carbajal

La princesa Anne de Inglaterra llegó hasta el centro poblado Orán, distrito de Las Amazonas, en la provincia de Maynas, región Loreto, en compañía del embajador de Reino Unido en Perú, Anwar Choudhury, de la embajadora del Perú en Reino Unido, Susana de la Puente, para inaugurar el barco médico Forth Hope.

En la actividad también estuvieron presentes el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez, así como autoridades civiles y militares. La comitiva llegó en helicóptero y fue recibida por  moradores que vestían atuendos típicos de la Amazonía. Ellos tenían banderas del Reino Unido y de Perú. Varios acompañaron a la princesa hasta el estrado principal, desde donde se dirigió una ceremonia protocolar de bienvenida. Luego realizó una visita al centro de salud I-1 de Orán.

El barco Forth Hope fue inaugurado por la princesa Anne y las autoridades civiles y militares. Después ella viajó en la nave fluvial, que asistirá con médicos y medicamentos a las cuencas de Chambira, Puinahua, Ucayali, Marañón, Manatí y Amazonas. Ello se realizará en un trabajo coordinado con el Gobierno Regional de Loreto, entidad pública que, a través de la Dirección Regional de Salud, tiene como meta asistir a más de un millón de necesitados en las comunidades amazónicas.

"Es un día histórico para los pueblos amazónicos por la presencia de la princesa Anne de Inglaterra, que tuvo la decisión dar ayuda a Loreto, colaborar y trabajar coordinadamente con nosotros para atender a las personas más necesitadas. El Gobierno Regional de Loreto se ha comprometido trabajar con los cooperantes de la realeza para mejorar la salud de las comunidades amazónicas", dijo el gobernador regional, Fernando Meléndez.

El barco cuenta con consultorios para atenciones primarias, de oftalmología, odontología, ecografías, entre otros servicios.
La viceministra de Salud, Silvia Pessah, aseguró que el trabajo en conjunto tiene como meta reducir los números de los indicadores en salud dentro de la selva peruana, pues tendrá seis salidas durante el año.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC