MDN
Loreto: así quedaron más de 40 viviendas tras incendio en Punchana
Daniel Carbajal

Alrededor de 80 familias damnificadas dejó el voraz ocurrido en el asentamiento humano Paraíso, en el sector de Masusa, distrito de Punchana, en Iquitos ().

► 

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Loreto informó que 40 casas de material rústico fueron consumidas por el fuego. Asimismo, personal de Defensa Civil de Punchana y Maynas se encuentran entregando a los afectados alimentos, prendas de vestir, carpas, camillas, productos de primera necesidad, de limpieza y aseo personal, así como agua y medicamentos.

Hasta el lugar también llegaron agentes policiales a fin de brindar resguardo, ya que algunas personas vienen aprovechando la desgracia para intentar apoderarse de algunas pertenencias que están bajo los escombros.

Se indicó también que la Dirección Regional de Salud ha instalado carpas temporales y dispuesto una ambulancia para brindar asistencia médica a los niños y adultos que inhalaron gases tóxicos durante el incendio.

“No tenemos nada, nos quedamos solo con la ropa que teníamos encima. Pedimos a las autoridades que nos brinden la ayuda humanitaria y nos entreguen materiales para reconstruir nuestras casas porque hemos perdido todo”, dijo Flor Vasquez, una de las personas damnificadas.

Por su parte, Roy Llerena, representante de Defensa Civil Maynas, aseguró que la prioridad es brindar alimentos, agua y medicamentos, y que se está realizando todas las coordinaciones entre autoridades para ayudar en la reconstrucción de las viviendas.

Por otro lado, a fin de apoyar a los damnificados en la limpieza, personal de la Compañía de Intervención Rápida y la sección de Remoción de Escombros de la 5ta Brigada de Servicios del Ejército realizó la recolección y traslado de escombros.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC