Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Loreto: así se desarrolló el simulacro contra sismos y otros eventos en Iquitos [FOTOS]

Las actividades comprendieron acciones destinadas a coordinar la evacuación ante la ocurrencia de sismos, incendios, vientos huracanados e inundaciones.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Loreto, en coordinación con las autoridades civiles y militares llevaron a cabo esta mañana el Simulacro Nacional contra sismos y otros eventos.

Las actividades comprendieron acciones destinadas a coordinar la evacuación ante la ocurrencia de sismos, incendios, vientos huracanados e inundaciones. El simulacro se realizó en las instituciones educativas de la región.

El Jefe de COER-Loreto, Alfredo Carrasco, informó que se coordinó la evacuación de las personas hacia zonas seguras así como la simulación de activación de la Central de Operaciones de Emergencia, destinada para la preparación y prevención ante la ocurrencia de desastres naturales. 

“Estamos realizando un simulacro multieventos, donde están participando varias instituciones de acuerdo a lo establecido. Hemos decidido realizar en el colegio de Belén, porque es el distrito donde se registra mayor cantidad de incendio, vientos fuertes e inundación. Todos debemos estar prevenidos para cualquier desastre”, dijo Carrasco.

La Jefa Zonal de INDECI, Ana Ríos Martínez, señaló que aún faltan dos simulacros a realizarse en lo que resta de este año para prevenir cualquier tipo de desastre.

Tags Relacionados:

Loreto

Simulacro de sismo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías