Loreto: todavía no limpian zona afectada por derrame de crudo
Loreto: todavía no limpian zona afectada por derrame de crudo

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental - OEFA dio a conocer que tras una supervisión realizada ayer, 28 de agosto, observó que se encuentran pendientes las acciones de limpieza por parte de Petro Perú en la zona afectada por reciente derrame de petróleo.

El citado incidente fue detectado el pasado 22 de agosto. El derrame afectó los kilómetros 54+200 y 55+500 del Tramo I del Oleoducto Norperuano, en la comunidad de Nueva Alianza, región de Loreto. 

El OEFA informó que se tomaron 11 muestras de agua en diversos puntos del canal de flotación y en las quebradas de Sabaloyacu e Infiernillo, que desembocan en el río Marañón, a fin de determinar el grado de afectación ambiental generado en la zona.

Según dio a conocer el organismo, tomará las medidas pertinentes en el marco de sus funciones de fiscalización ambiental y continuará informando personalmente a la Comunidad de Nueva Alianza sobre los resultados de las acciones de supervisión.

Finalmente, comunicó que las labores de supervisión y toma de muestras en la zona fueron realizadas por personal del organización en compañía de pobladores de la comunidad de Nueva Alianza. 

Contenido sugerido

Contenido GEC