Loreto: usuarios de Pensión 65 enseñan a niños a hablar Kukama
Loreto: usuarios de Pensión 65 enseñan a niños a hablar Kukama

Adultos mayores de la región , quienes son beneficiarios del programa , enseñan a las nuevas generaciones a hablar la lengua Kukama-Kukamiria así como otras costumbres de su pueblo.

El grupo, conformado por 180 personas, mostrará mañana a partir de las nueve el trabajo de transmisión cultural que realiza en el I Encuentro de Saberes Productivos de Nauta, que se llevará a cabo en la Plaza de Armas de este distrito loretano.

En el encuentro, los adultos mayores junto a los niños del distrito demostrarán cómo se realiza el proceso de transmisión de conocimientos y de prácticas ancestrales. 

Participarán del evento, organizados en stands, la ministra Paola Bustamante, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y José Villalobos, director ejecutivo de Pensión 65.

El Midis comunicó que Saberes Productivos es una iniciativa de Pensión 65 que busca revalorar al adulto mayor a partir de los conocimientos que porta.

"Al enseñar tradiciones orales en lengua Kukama-Kukamiria, gastronomía, música, técnicas de pesca, medicina natural, tejidos con materiales vegetales y bailes tradicionales; los adultos mayores de Nauta, así como otros 10,995 que participan en Saberes Productivos en 251 distritos en todo el país, se sienten revalorados por su comunidad", precisó la entidad.

Contenido sugerido

Contenido GEC