Lote 192: publicaron la ley que permite a Petro–Perú explotarlo
Lote 192: publicaron la ley que permite a Petro–Perú explotarlo
Redacción EC

La empresa anunció que dio por terminado el proceso de negociación con la firma Frontera Energy, con la cual esperaba operar el , el lote petrolero más grande del país.

"La decisión se tomó luego de identificar que no existen las condiciones adecuadas para continuar con el proceso de negociación de los términos de participación conjunta en el Contrato de Licencia formulado ante Perupetro", señaló un comunicado emitido por Petroperú

Anteriormente, Petroperú se presentó individualmente para explorar y explotar el lote; sin embargo, Perupetro concluyó que no podía operar el lote por falta de capacidad operativa y financiera.

Es por ello que la petrolera se presentó luego con Frontera Energy (antes Pacific Exploration & Production). El consorcio fue aprobado por Perupetro, según anunció la ministra de Energía y Minas, , en agosto. 

La petrolera informó que evaluará oportunamente la convocatoria de posibles socios estratégicos para negociar ante Perupetro su participación en la operación del Lote 192.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC