Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Así luce el río Piura a tres semanas de su desborde [FOTOS]

El Comercio sobrevoló la sierra y costa de la región y comprobó las huellas del desborde

Han pasado tres semanas desde que el río Piura se desbordó luego de alcanzar un caudal de 3600 m3/s. Ahora ya no luce amenazante, como aquel funesto lunes 27 de marzo; sin embargo, los rastros de su destrucción aún son visibles. En un sobrevuelo que realizó este Diario desde Salitral, en la sierra de la región Piura, hasta la ciudad del mismo nombre, se pudo ver los estragos que causó la inundación. 

Según el centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) Piura, actualmente el río tiene un caudal de 250 m3/s. Sin embargo, desde Salitral se observa la longitud que alcanzó dicho río con un caudal de más de 3 mil m3/s. Se aprecia claramente su recorrido y a lo largo de este las marcas que dejó el desborde. 

Sigue a @Sociedad_ECpe

El lunes 27 de marzo el río Piura se desbordó en la ciudad e inundó varias localidades de la ciudad de Piura y el Bajo Piura. Lugares como Pedregal Grande y Chico, Nuevo Pedregal y Cura Mori aún no se recuperan de la devastación causada por el río Piura.   

Esta mañana, la ciudad de Piura soportó una ligera lluvia de una hora que no causó mayores daños. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que esta lluvia no provocará el aumento de los caudales de los ríos Piura y Chira.

Lee también:

Tags Relacionados:

Piura

Fenómeno de El Niño

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías