Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Machu Picchu: turista sufre caída durante visita a ruinas

Aneesh Nandam, de 27 años, sufrió un resbalo cuando descendía de la montaña Machu Picchu. Fue auxiliado por el personal de vigilancia de la zona

accidente_cusco

Luego de pasar por chequeos médicos, el turista estadounidense fue trasladado al Cusco

Luego de pasar por una revisión médica, el turista estadounidense fue trasladado a la ciudad del Cusco (Foto: Ministerio de Cultura)

Miguel Neyra

El personal de vigilancia de la Dirección de Cultura de Cusco auxilió esta tarde a un turista estadounidense que sufrió una caída cuando retornaba de la montaña Machu Picchu hacia el parque arqueológico del mismo nombre.

Según informó la entidad regional, el turista, identificado como Aneesh Nandam, de 27 años de edad, sufrió un resbaló cuando descendía de la montaña Machu Picchu, rodando varios metros por el camino peatonal cuya calzada es de piedra.

"A causa de los golpes, el turista presentaba una herida de consideración en la parte posterior de la cabeza y contusiones en la espalda, al punto que la camiseta que vestía quedó desgarrada", señaló el comunicado de prensa emitido por la entidad regional. 

Los vigilantes Diter Mancilla, Bertoni Montes, Edwin Huanaco, Roberto Herrera y Baltazar Medrano, quienes se encontraban en las inmediaciones del lugar accidente, socorrieron al turista.

Minutos después, estos reportaron la emergencia a un médico de una clínica particular, quien acudió hasta el lugar del accidente. Luego examinar al herido, dispuso su traslado hacia el distrito de Machu Picchu Pueblo.

Aproximadamente a las tres de la tarde el turista fue llevado a Cusco.

Tags Relacionados:

Cusco

turista

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías