El ciudadano brasileño se trasladaba en una moto junto a Roy Brahiam Arimuya Achata
El ciudadano brasileño se trasladaba en una moto junto a Roy Brahiam Arimuya Achata

Alrededor de las 6:30 de la tarde de ayer, un ciudadano brasileño, identificado por la División de Investigación Criminal (Divincri) como Paolo Enrique De Sousa, de 22 años de edad, fue asesinado de tres tiros en la cabeza por dos desconocidos en Puerto Maldonado, .

Las primeras investigaciones policiales revelan que De Sousa pertenecería a una banda delictiva que opera en .

El hecho se registró cuando el ciudadano brasileño se encontraba en una moto junto a Roy Briam Arimuya Achata (el único testigo presencial de crimen), quien conducía el vehículo por la vía Interoceánica en las intersecciones del Jr. Cusco y el Jr. Pardo de Miguel, en dirección a la casa de este último. En ese momento, fueron interceptados por dos desconocidos en otra moto.

Estos dispararon contra De Sousa, quien cayó de la moto al pavimento. Sus atacantes le dispararon en la cabeza, hasta matarlo, aseguró Roy Arimuya.

La policía constató que el brasileño llevaba un réplica de una arma de fuego en la cintura, además de un puñal.

De Sousa tiene dos requisitorias en su país por robo agravado, según informó la policía de Madre de Dios. Asimismo, estaría implicado en el asalto al grifo La Joya, sucedido el pasado 14 de agosto, donde habría participado junto a otros ciudadanos brasileños que integran una banda delictiva.

Roy Arimuya llegó a la comisaría de Tambopata para rendir su testimonio. Afirmó que trasladaba a Paolo Enrique de Sousa para que realice un trabajo de albañilería en su casa y que durante los disparos huyó de la escena del crimen para resguardar su vida.

Después del interrogatorio, la policía y Roy Arimuya, buscaron a los familiares del fallecido en la vivienda donde se encontraba alojado y en un negocio de comida de su propiedad, pero no encontraron a nadie. Al cierre de esta edición el cuerpo aún se mantiene en medicina legal de la Fiscalía, de Puerto Maldonado.

MÁS DE PERÚ 

Contenido sugerido

Contenido GEC