01 de agosto del 2014 15 °C

Comunidades nativas son atendidas con víveres

Delegación amarakaeri de Boca Inambari recibió comida y utensilios para atender a las familias de su comunidad

Comunidades nativas son atendidas con víveres

(Foto referencial. Archivo El Comercio)

MARÍA ISABEL GONZALES / @maisgonzales

Desde hoy la prioridad de la Dirección Regional de Defensa Civil de Madre Dios es atender a la población rural afectada por las inundaciones. Entre ellos están las comunidades nativas que se quedaron aisladas cuando los ríos aumentaron su nivel y que ahora se han trasladado hasta Puerto Maldonado para pedir ayuda en la oficina de Defensa Civil.  

Hasta ayer eran seis delegaciones las que se hicieron presentes. Entre ellas estaban la comunidad El Pilar, Tres islas, San Jacinto, San José  de Carene, Puerto Arturo y Boca Inambari. Héctor Sueyo, líder amarakaeri de Boca Inambari,detalló que han sido atendidos con víveres para 28 familias y además con utensilios como ollas, frazadas y cocinas a carbón. 

Por el momento Sueyo y otros pobladores de Boca Inambari están pidiendo ayuda a una empresa petrolera para que los traslade hasta el distrito de Laberinto y desde allí tendrán que pedir nuevamente la buena voluntad de alguien con una embarcación que los lleve hasta la confluencia de los ríos Madre de Dios e Inambari.

MÁS LLUVIAS

Consultada sobre las lluvias en la región Madre de Dios, Teresa García, ingeniera meteoróloga de Senamhi, informó que entre mañana miércoles y el jueves serán más intensas.

 

Tags relacionados

Lluvias 2014

Puerto Maldonado