Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Madre De Dios

Fumigan casas para evitar brote de dengue tras inundaciones

La emergencia originada por las lluvias afecta a más de 8 mil personas

Fumigan casas para evitar brote de dengue tras inundaciones

Fumigan casas para evitar brote de dengue tras inundaciones

El desborde de los ríos Tambopata y Madre de Dios mantiene a la capital Puerto Maldonado y otras localidades de la región en emergencia. Según Defensa Civil, ya son 8 mil las personas afectadas por las lluvias y 2.875 las damnificadas, es decir, sus casas fueron declaradas inhabitables.

Distritos como Laberinto, Iñapari y Huepetuhe también sufren las consecuencias de las fuertes lluvias que se presentan desde el pasado fin de semana. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) las precipitaciones continuarán, aunque su intensidad disminuirá.

El Gobierno Regional de Madre de Dios dispuso la fumigación de todas las casas ubicadas en los distritos más afectados, para evitar el brote del dengue, que agravaría los daños.

Jorge Aldazábal Soto, presidente regional de Madre de Dios, dijo que la emergencia ya alcanzó el nivel 4, lo que significa que la autoridad regional ya no puede solucionar sola los daños. Por eso se solicita que se declare el estado de emergencia.

“Hemos dado la orden de evacuación de la zona de Pueblo Viejo, que es la más afectada. Los damnificados se encuentran refugiados en los colegios de Puerto Maldonado y en el coliseo pero la ayuda se nos está agotando”, enfatizó Aldazábal.

AISLADOS
PUENTE AFECTADO

Las localidades de Isuyama, Jorge Chávez, Loero, Alto Loero, Infierno, Cascajal y Chonta quedaron aisladas debido a que el puente Herrera, que las conectaba con Puerto Maldonado, quedó cubierto. En algunas zonas el agua alcanzó el metro y medio de altura.

Tags Relacionados:

Puerto Maldonado

Innundaciones

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías