24 de julio del 2014 15 °C

Interdicción contra minería ilegal destruyó equipos y bienes

La operación de fiscales y policías se realizó en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata

Interdicción contra minería ilegal destruyó equipos y bienes

(Foto referencial: Archivo El Comercio)

Tras cuatro días de labores de interdicción contra la minería ilegal en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata, más de 120 equipos y bienes usados para extraer oro fueron destruidos en ese sector de Madre de Dios.

Así lo informó el coordinador nacional de Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental del Ministerio Público, el fiscal superior Antonio Fernández Jeri, quien participó de las operaciones realizadas hasta hoy junto a un equipo de fiscales provinciales y un millar de policías.

Según explicó, se destruyeron motobombas, grupos electrógenos, motores e instalaciones precarias que se usaban como campamentos en la zona conocida como Mega 13.

El Ministerio Público informó que centenares de personas estaban realizando actividades ilícitas, pero no pudieron ser intervenidas por darse a la fuga al notar la presencia de fiscales y policías.

La reserva natural de Tambopata-Candamo se ubica muy cerca de la frontera con Bolivia y Brasil y es “uno de los lugares más bellos del planeta, de mayor diversidad, con tres ecosistemas naturales y originales diferentes de la región de la Amazonía peruana, presentándose como el mejor exponente de la variedad amazónica del país”, sostuvo Fernández Jeri.

Tags relacionados

Mineros ilegales