Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Madre De Dios

Madre de Dios acatará paro indefinido desde este lunes

Organizaciones exigen derogatoria de normas legales que, a su decir, provocaron más minería ilegal, recesión y otros problemas

Madre de Dios acatará paro indefinido desde este lunes

Madre de Dios acatará paro indefinido desde este lunes

Organizaciones civiles de Madre de Dios, agrupadas en la Alianza de Federaciones, convocaron a un paro regional indefinido a partir de este lunes 23 de noviembre. Estos grupos exigen que el Gobierno Central derogue las normas legales que autorizan la formalización de mineros artesanales.

Ayer por la noche, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, participó de una reunión en la que pidió que el Ejecutivo y el Congreso de la República escuchen a la población de su departamento.

Según la autoridad regional, los decretos legislativos emitidos para formalizar la minería artesanal no han formalizado a ningún minero y por el contrario solo ha generado la muerte de seis personas y han dejado otros 52 heridos.

Luis Otsuka afirmó que el Gobierno Central no otorgó presupuestos para la formalización minera, ni para promover y apoyar al sector agrario y forestal de Madre de Dios.

“En Palacio de Gobierno se han negado en todo momento a recibir a las autoridades del departamento, con el agravante de que el presidente Ollanta Humala no visitó ni una sola vez Madre de Dios”, refirió la autoridad. 

Tags Relacionados:

Madre de Dios

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías