Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Madre De Dios

Madre de Dios: dictan un año de prisión preventiva para presuntos mineros ilegales

Los mineros ilegales fueron detenidos a la altura del kilómetro 102 de la carretera Interoceánica Sur, cerca de la Reserva Nacional de Tambopata

Madre de Dios: dictan un año de prisión preventiva a presuntos mineros ilegales

Todos los detenidos fueron relucidos en el penal San Francisco de Asís, en Puerto Maldonado

Todos los detenidos fueron relucidos en el penal San Francisco de Asís, en Puerto Maldonado. (Foto: Madre de Dios)

Andina

El juzgado de la Corte Superior de Madre de Dios dictó 12 meses de prisión preventiva para cinco presuntos mineros ilegales que fueron detenidos cuando operaban cerca de la zona de amortiguamiento (área de transición adyacente al límite de una Área Natural Protegida) de la Reserva Nacional de Tambopata, informó la Agencia Andina.

Los mineros ilegales fueron detenidos en delito flagrante a la altura del kilómetro 102 de la carretera Interoceánica Sur, entre las ciudades de Puerto Maldonado y Mazuko, en Madre de Dios. Así lo señala la solicitud acogida por el juzgado y que le hizo llegar la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de la región.

Los implicados en el delito de minería ilegal agravada son Yeferson Mora Pezúa (36), Beltrán Ocón Huamán (33), Richard Augusto Condori Crispín (37), Eder Quispe Moya (36) y Walter Mamani López (38). 

Los detenidos fueron recluidos en el penal San Francisco de Asís, en Puerto Maldonado, donde permanecerán mientras continúan las investigaciones en su contra.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Madre de Dios

Minería ilegal

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías