Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Madre De Dios

Madre de Dios: docentes en huelga tomaron Dirección Regional de Educación 

Los manifestantes solicitaban hablar con el director de la región pero este no conversó con ellos. Colegios continuaron cerrados y padres no enviaron a sus hijos

Huelga de profesores

(Foto: Manuel Calloquispe)

Fueron unos 200 docentes los que llegaron hasta la sede regional de Educación de Madre de Dios. Pese al anuncio de descuentos que hizo el Minedu, ellos siguen en pie de lucha. (Foto: Manuel Calloquispe)

Pese a que el Ministerio de Educación (Minedu) anunció que desde hoy se aplicarían descuentos a los profesores que no asistan a dictar clases, todos los centros educativos de Puerto Maldonado, región Madre de Dios, continuaron hoy cerrados y sin la presencia de un solo profesor.

Según constató este Diario, en las puertas de la mayoría de los colegios había comunicados en que se indicaba: “La huelga indefinida continúa, no hay labores escolares hasta nuevo aviso”. Además, que los padres de familia tampoco enviaron a sus hijos a los centros educativos. Hoy se cumplieron 22 días de labores escolares paralizadas en la región Madre de Dios.

Esta mañana unos 200 profesores tomaron la sede de la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios por unas tres horas. Los manifestantes solicitaban la presencia del director regional de Educación, Luis Alberto Rodrigo Mamani para conversar con él sobre el probable descuento de sueldos a los maestros que actualmente acatan la huelga. Sin embargo, el director no habló con los docentes.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías