MDN
Puerto Maldonado: incendio destruyó más de 20 tiendas esta madrugada

Esta madrugada, un incendio de grandes proporciones destruyó 14 locales comerciales, ubicados entre la Av. Ernesto Rivero y el Jr. Tacna, en la ciudad de Puerto Maldonado, región Madre de Dios.

El incendio se habría iniciado a las 2:15 a.m., aproximadamente, debido a la explosión de un balón de gas en un restaurante de la zona. Otras versiones indican que en unas de la tiendas de ropa se registró un corto circuito de una instalación eléctrica que originó el fuego, que luego se habría propagado hasta las otras tiendas.

En esta zona de Puerto Maldonado se ubican numerosos puestos comerciales, como imprentas, tiendas de ropas, restaurantes y estudios de abogados. La mayoría de estos locales han sido construidos con material inflamable lo que facilitó que el fuego se propagara rápidamente a otras tiendas.

Según Martín Chalco, uno de los propietarios de los locales afectados
indicó que los bomberos demoraron una hora en llegar al lugar. “Los bomberos demoraron hasta una hora para llegar al lugar, ya que ellos no cuentan con habitaciones en su local. A todos los tienen que llamar a sus casas, y hasta que lleguen al local y se cambien para salir a la emergencia, ya pasaron varias horas” dijo.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC