MDN
comerciantes_Pampa_VII

La policía realizó hoy una operación de advertencia de desalojo a los comerciantes ubicados en la zona conocida como La Pampa, entre los kilómetros 107 y 108 de la Vía Interoceánica, en Madre de Dios. En esta zona se concentra el comercio de insumos, abarrotes y equipos para la minería ilegal asentada en la zona de amortiguamiento de la reserva de Tambopata.

Los agentes se desplegaron por la zona para advertir por quinta vez a los comerciantes que se retiren del lugar, pues de lo contrario mañana se iniciaría su desalojo. 

“Mañana será el desalojo de los comerciantes informales ubicados en la franja fiscal de la vía interoceánica y este es el último aviso” señaló esta mañana el jefe de la región policía de Madre de Dios, coronel Fernando Reátegui Lazarte.

En la operación participarán más de 500 agentes de la Dirección de Fuerzas Especiales de la PNP, personal de la compañía de bomberos, así como representantes de las municipalidades provinciales y distritales, quienes  brindarán apoyo logístico y de maquinaria pesada para la demolición de las construcciones informales.

Esta es la última advertencia a los comerciantes, quienes deberán retirarse de la franja fiscal de la carretera, que se extiende hasta 12 metros a ambos lados de la vía.

Contenido sugerido

Contenido GEC