La madre del menor, Esther Paredes Salas, también fue incluida en la investigación por encubrimiento real. (Foto: Manuel Calloquispe)
La madre del menor, Esther Paredes Salas, también fue incluida en la investigación por encubrimiento real. (Foto: Manuel Calloquispe)
Redacción EC

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables () informó que pedirá la cadena perpetua para los agresores del niño de 10 años que murió luego de ser en una comunidad de el pasado 11 de agosto.

En un comunicado, el sector precisó que solicitará la máxima pena para los acusados del crimen ya que hay dos agravantes: la víctima tenía menos de 10 años y quienes lo atacaron estaban en posición de autoridad frente al niño.

El MIMP también asumirá la atención especializada del caso a través del Centro Emergencia Mujer - CEM de Madre de Dios, así como la defensa legal de oficio debido a que la madre del menor también ha sido denunciada por encubrimiento real.

Los sospechosos del crimen son el padrastro del menor y el dueño de la vivienda que la familia ocupaba. Ambos fueron detenidos recién el 23 de agosto.

Los sujetos fueron detenidos, así como la madre del niño, quien es acusada de encubrir el crimen y de no haber gestionado la atención médica al pequeño inmediatamente.

El MIMP informó, además que mediante su Unidad de Investigación Tutelar en Madre de Dios, ha iniciado una investigación a favor de la hermanas (una de cuatro años de edad y otra de 1 año y 8 meses), quienes se encuentran en un centro de atención residencial para su cuidado.

El otro hermano, de 12 años de edad, está desaparecido.

Contenido sugerido

Contenido GEC