MDN
Madre de Dios: sepultaron a esposos y su nieta asesinada - 1
Redacción EC

La población de sigue consternada por el de una acaudalada pareja de empresarios y su nieta de 12 años, cometido el último martes. Según la , el asesino sería un hijo de los comerciantes, quien en este momento estaría escondido en alguna zona de la selva de .

Rubén Loayza Sánchez (63), su esposa, Yolanda López Pineda (53), y su nieta Jimena Loayza Valcárcel (12), fueron hallados sin vida, el martes a las 8:30 a.m., en el interior del centro comercial Ucayali, en pleno centro de Puerto Maldonado. La pareja de empresarios natural de , era propietaria de este próspero negocio de venta de motores para la industria forestal y la minería.

Como el negocio no fue abierto como de costumbre, un pariente que tenía una llave ingresó para ver qué sucedía y al cabo de unos minutos salió horrorizado.

Las tres víctimas presentaban balazos en la nuca, disparados por la espalda con una pistola automática calibre 38. Al momento del ataque, Rubén estaba en su oficina, su esposa en la cocina, y la menor en su habitación.

Según la policía, existe un video, registrado por una cámara de vigilancia del negocio, en el que se ve al hijo de los empresarios asesinados identificado como Deyvi, de 34 años, ingresando al local a las 9 p.m. del lunes, y saliendo a las 10:16 p.m. del mismo día. Se presume que en ese lapso, Deyvi mató a sus familiares (él es tío carnal de la menor).

Deyvi ha desaparecido. La familia presume que está escondido en . Además, hace varios meses pidió un adelanto de herencia, que fue negado por su padre. Otro indicio que lo sindica es que el asesino entró al negocio con una llave, sin forcejear la puerta.

En los últimos meses, ante la negativa del anticipo de herencia, Deyvi habría amenazado con matar a sus padres. Por este hecho, el papá le habría prohibido el ingreso a la vivienda.

En tanto, esta tarde se realizó el entierro de las tres víctimas. Participaron miles de pobladores, comerciantes y autoridades de Puerto Maldonado.

El centro comercial Ucayali tiene más de 20 años en la ciudad de Puerto Maldonado. Se dedica a la venta de motores para la industria forestal y la minería, y de insumos para minería. También tiene la representación comercial de motos . Sus propietarios, ahora fallecidos, eran unos de los comerciantes más acaudalados de Madre de Dios. También tenían inversiones en y

Contenido sugerido

Contenido GEC