Mayor PNP mandó policías a grifo cuando robaban banco [VIDEO]

El mayor Julio Mattos Vela, quien el último miércoles fue capturado por presuntamente integrar la banda criminal ‘Los norteños y guarayos’, ordenó dirigirse a un grifo al personal policial a su cargo en Madre de Dios, la mañana del 9 de abril del 2015, en momentos que el Banco de la Nación de Puerto Maldonado era asaltado.

Ello para evitar que los agentes acudan en auxilio o inicien una persecución a los delincuentes. Así lo declaró un policía que actuó como colaborador eficaz en las investigaciones, según informó al programa de TV Panorama el fiscal de Crimen Organizado Lucio Sal y Rosas.

Incluso, según un documento con las declaraciones de los testigos claves en las pesquisas, el oficial detenido mantuvo contacto con el delincuente que secuestró a la hija del gerente del banco para que se concrete el hurto. En aquella ocasión fueron sustraídos 4 millones de soles y 15 kilos de oro de la entidad bancaria de Puerto Maldonado.

El fiscal puntualizó además que la organización delictiva se dedicaba principalmente a robar bancos, camionetas de caudales o a empresas que venden oro en Madre de Dios.

Así, el rol del mayor Mattos habría sido dejar el campo libre a los hampones y garantizarles libertad para actuar sin persecuciones.

En ese sentido, Mattos sería denunciado, además de haber sido colaborador de los hampones, por pertenecer a ‘Los norteños y guarayos’.

Contenido sugerido

Contenido GEC