(Foto: Manuel Calloquispe)
(Foto: Manuel Calloquispe)
Redacción EC

José Carlos Bustamante Cruz, director regional de Energía y Minas (DREM) de Madre de Dios, fue detenido ayer junto a seis funcionarios en la ciudad de Puerto Maldonado. Según la fiscalía, ellos habrían recibido dinero de mineros ilegales o en proceso de formalización a cambio de favorecerlos en procesos administrativos y trámites.

Respecto a este caso de presunta corrupción, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) dijo en un comunicado que condenan aquellos actos que afectan el proceso de formalización minera que el Gobierno de Martín Vizcarra viene impulsando.

También, cuestionaron la forma de actuar de los funcionarios públicos que se aprovechan de su posición y vulneran el principio de legalidad para obtener beneficios privados.

El Minem pidió que se realicen las investigaciones que correspondan con el fin de sancionar "con todo el peso de la ley" a quienes resulten culpables de los delitos que se les señalan.

Por otro lado, solicitaron al Gobierno Regional de Madre de Dios, entidad responsable de la DREM Madre de Dios, a tomar las medidas necesarias para prevenir eventuales casos de corrupción y articular esfuerzos que permitan una mayor transparencia en el proceso de formalización minera que se viene desarrollando en la región.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC