Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Madre De Dios

La Pampa: dos hermanos fueron asesinados a balazos dentro de su vivienda

El crimen se produjo a una semana de que la policía irrumpiera en ese sector de Madre de Dios, en una megaoperación contra la minería ilegal y trata de personas

Asesinato en La Pampa

(Foto: Manuel Calloquispe)

Delincuentes mataron a Elmer y Percy Huahuachampi Lopez y huyeron con los S/15 mil que ambos tenían ahorrados, producto de su trabajo en minería. (Foto: Manuel Calloquispe)

(Foto: Manuel Calloquispe)

Dos hermanos, naturales de Puno, fueron asesinados el lunes último dentro de su vivienda, ubicada a la altura del kilómetro 108 de la vía Interoceánica, en la zona conocida como La Pampa, en Madre de Dios. El crimen se produjo a una semana de que al menos 2.000 agentes policiales irrumpieran en el referido sector, como parte de una megaoperación contra la minería ilegal y trata de personas.

Las víctimas, Elmer y Percy Huahuachampi Lopez, habitaban un inmueble de madera en el ingreso de la ruta la U. Con ellos también vivía la pareja de Percy Huahuachampi, identificada como Claudia Quispe Huallpa, y el hijo de ambos, de apenas de tres años.

Según informó la mujer a la policía de Madre de Dios, ella estaba con el pequeño en el predio, situado a unos 150 metros de la vía Interoceánica, cuando dos hombres armados ingresaron de forma violenta preguntando por los hermanos Huahuachampi. Narró que la obligaron a desnudarse para que no huya y esperaron a que ambos lleguen.

Dos horas después, ni bien Elmer y Percy entraron a la vivienda también fueron obligados a desnudarse y entregar los S/15 mil que tenían ahorrados producto de su trabajo como mineros en La Pampa. Luego los echaron boca abajo en una cama y les dispararon en la cabeza.

La policía ya tendría las características de los homicidas pero las mantiene en reserva.

Esta mañana llegaron los familiares de los fallecidos desde su natal Ayaviri, Puno, para recoger los cuerpos. En la puerta de Medicina legal de la Fiscalía de Puerto Maldonado, el padre y los hermanos de Elmer y Percy evitaron dar declaraciones por temor a la represalias.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías