Papa Francisco: escenarios en Puerto Maldonado estarían listos el 10 de diciembre. (Foto: Andina)
Papa Francisco: escenarios en Puerto Maldonado estarían listos el 10 de diciembre. (Foto: Andina)
Redacción EC

A poco más de un mes de la llegada del papa Francisco a Puerto Maldonado, en la región Madre de Dios, las obras de mejoramiento de los escenarios donde estará el Sumo Pontífice estarían listos el 10 de diciembre, según indicó el el gobernador regional, Luis Otsuka.

Algunos de los trabajos que faltan realizar son el pintado del Coliseo Madre de Dios y la nivelación de la explanada del Instituto Tecnológico Jorge Basadre Grohman. En estos lugares el Papa Francisco se reunirá con las comunidades indígenas y desarrollará la liturgia principal, respectivamente.

“Todas las obras deben estar listas el 10 de diciembre próximo, para que las autoridades encargadas y la comisión del Vaticano inicien la instalación de los escenarios centrales, estrados, pantalla gigante y la sofisticada tecnología para transmitir al mundo la llegada del Santo Padre a Puerto Maldonado”, precisó la autoridad regional.

Otsuka sostuvo también que al municipio provincial le han otorgado más de S/2 millones para el asfaltado de cuatro cuadras,
así como obras en la electrificación, rutas de acceso y sistema de evacuación.

“Al gobierno regional se le ha destinado S/700 mil para, entre otras obras, pintar el coliseo Madre de Dios y arreglar la explanada del Instituto Tecnológico Jorge Basadre. En ambos escenarios, el Papa Francisco sostendrá encuentros masivos con la población”, puntualizó.

Por otro lado, el gobernador regional expresó su preocupación por la falta de capacidad hotelera en Puerto Maldonado. Aproximadamente recibirán 300 mil visitantes nacionales y extranjeros (principalmente de Brasil y Bolivia). Debido a este problema, dijo que hay casas particulares que brindarán alojamiento a los turistas y peregrinos. 

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC