MDN
La Pampa Madre de Dios

La policía destruyó hoy 32 motores y numerosas balsas en una nueva operación contra la minería ilegal en el sector conocido como La Pampa, en Madre de Dios. Esta vez, las acciones se concentraron en las zonas de Nueva Arequipa y Mega 12, ubicadas a la altura del kilómetro 104 de la Carretera Interoceánica. Según la Región Policial Madre de Dios, la maquinaria destruida estaría valorizada en más de medio millón de soles.

Aprovechando las Fiestas Patrias, unos 50 agentes de las divisiones de Medio Ambiente, Minas, Carreteras y Servicios Especiales al mando del coronel Fernando Reátegui ingresaron a La Pampa. En la operación también participó el fiscal superior especializado en temas ambientales, Américo Bautista Yama. Ellos sorprendieron a unos 150 mineros que estaban trabajando en la extracción ilegal de oro.

Esta vez la policía destruyó motores de gran capacidad de marca Nissan y Mitsubishi. También se destruyeron motos lineales, motocargueros y generadores eléctricos en 12 campamentos mineros. Solo tres mineros fueron capturados, el resto huyó cuando se percató de la policía.

Vale recordar que el pasado 29 de mayo hubo una operación en estos mismos sectores de La Pampa. Eso implica que los mineros ingresaron de nuevo y destruyeron más bosques.

Contenido sugerido

Contenido GEC