Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Madre de Dios: inician celebraciones por la Fiesta de San Juan [FOTOS]

Unas 400 personas participaron en la previa a los festejos del evento más tradicional del oriente peruano

Unas 400 personas participaron del inicio de las celebraciones por la Fiesta de San Juan en el caserío El Prado, ubicado en la ciudad de Puerto Maldonado (Madre de Dios). La Fiesta de San Juan es una de las festividades más importantes en el oriente peruano.

Durante este evento que coincidió con el 86 aniversario del caserío del Prado, se realizó la presentación de la tradicional bebida amazónica denominada “mazato hecho en Tarapoto”. Además de la presentación del "juane más grande de la Amazonía".

Héctor Sueyo Yumbuyo, actual director de Cultura en la región de Madre de Dios, informó que entre el 21 y 30 de junio, habrá un festival gastronómico, pesca deportiva, concursos como tiro con arco y flecha, danzas costumbristas, entre otras, en el corredor Turístico Bajo Tambopata.

Esta celebración fue organizada por una Comisión Multisectorial integrada por la Dirección de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Madre de Dios, la Municipalidad Provincial de Tambopata, la Dirección Desconcentrada de Cultura, el caserío el Prado y la Asociación de albergues del Corredor Turístico Bajo Tambopata.

Tags Relacionados:

Puerto Maldonado

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías