MDN
María Grazia Gamarra: "Estoy sola y tranquila" - 2
Redacción EC

 
Por Iris Pneuma 

Tomar clases de skate y de cocina, correr 10 kilómetros en una maratón y ahorrar para irse a estudiar a Madrid están entre los proyectos que María Grazia Gamarra tiene para este año. Mientras tanto, se deja llevar por la feliz aventura de elegir cada pieza para su nuevo departamento.

Aunque su trabajo como actriz puede hacernos pensar que le divierte estar siempre frente a las cámaras, ella asegura lo contrario. Se define como una persona introvertida, que prefiere los planes familiares y una larga conversación con sus amigas, antes que celebrar fechas importantes como su cumpleaños en una gran fiesta. 

Este año grabará una novela inspirada en la obra “Mujercitas” y, si bien le apasiona el estar involucrada en nuevos trabajos, tras terminar con sus escenas cree que será el momento de detenerse, plantearse nuevas metas y volver a estudiar. Por ahora, se toma las cosas con calma, sin angustiarse, porque para María Grazia lo más importante se resume en disfrutar y agradecer por el momento que vive y por quienes lo comparten con ella.

¿Cuál es tu próximo paso? 
Mi sueño siempre fue irme a Nueva York a estudiar en el conservatorio, pero es demasiado caro. Ahora quiero irme a Madrid, de repente cambiar radicalmente y estudiar Historia del Arte. Ahorraré para hacerlo y creo que terminada la novela que tengo este año con Michelle Alexander llegará el momento de irme. Tengo ganas de aprender, abrir mi mente. Mi psicóloga me dice que es positivo autoanalizarme, de esa manera me replanteo si estoy haciendo bien o mal. 

Todavía existe un tabú sobre ir a terapia, no muchas personas lo dicen. ¿Por qué consideraste necesario hacerlo?
Es difícil contarle tu vida a alguien, pero es importante. No hay que sentirse autosuficientes, todos podemos necesitar ayuda. Empecé a ir porque tenía ganas de tener la opinión de alguien que me escuche sin criticar. De chica iba por problemas de concentración, después porque pasé por varios cambios y, finalmente, fue algo que me ayudó a sobrellevar la muerte de mi mejor amiga. Era como mi hermana, nunca lo cuento, no sé por qué lo he mencionado. Ha sido lo más doloroso que he pasado. Por primera vez sentí que se me estaba rompiendo el corazón. Ahí vino un quiebre en mi vida, fue una lección. A veces uno se hace rollos o vive acomplejado, traumado y angustiado por cosas que no valen la pena. Pienso que ella tenía que irse para demostrarnos que hay cosas que tenemos que valorar.

--------------------------------------------

Con sus proyectos en marcha y el trabajo que viene, María Grazia dice que no tener una pareja en este momento no es algo que le preocupe. Quiere dedicar tiempo y energía en ella misma. No es que no le guste la idea de una relación o la de formar una familia, sino todo lo contrario.  “Cuando encuentre a la persona correcta, será increíble. Pero no me obsesiono. Estoy sola y tranquila”. 

----------------------------------------------

¿Hace cuánto te independizaste?
Dos años. Primero alquilaba un departamento. Y ahora he comprado uno pequeño, lindo. Es distinto decorar tu casa, es otra sensación, otro cariño. Tiene una onda vintage. Es un proyecto personal, tenía ganas de tener algo mío hace tiempo. Y tuve que chambear un montón para conseguirlo. Estoy muy feliz, lo logré. Este mes ha sido el último pago. 

¿Te cuesta estar sola?
Tengo una familia demasiado unida, estamos siempre juntos, salimos a comer, o al cine. Tengo mi espacio, pero no he perdido el contacto familiar, eso de ir a dormir a casa de mis papás, saber que están ahí. Para ellos también es lindo. Llegará el momento en que me iré a estudiar fuera y, por ahora, los disfruto. Además, tengo una perrita que vive con ellos.

Lee la entrevista completa en Viù. 

Fotos  Rafo Iparraguirre  Dirección de moda y styling  Antonio Choy Kay & Gerardo Larrea.

 

Contenido sugerido

Contenido GEC