Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Mark Zuckerberg: "Solo tienes que recordar esto del F8"

Mark Zuckerberg considera que la edición F8 de este año será un día clave en el futuro para la historia de las comunicaciones

Mark Zuckerberg: Solo tienes que recordar esto del F8

Mark Zuckerberg: Solo tienes que recordar esto del F8

Según el CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el mundo solo tiene que recordar una cosa de la conferencia para desarrolladores F8: que en la edición de 2017 empezó el futuro de las comunicaciones con una plataforma para construir aplicaciones con realidad aumentada. 

"Antes de ayer, nadie había construido una plataforma de cámara real. Ese fue el paso adelante que empezamos a tomar y la única idea de la que estamos emocionados de seguir adelante", dijo Zuckerberg en un comunicado compartido en su página de Facebook.

En el primer día de la conferencia F8, Facebook anunció la apertura al acceso a su aplicación de cámara para que desarrolladores puedan convertirla en la fuente principal de una plataforma para crear aplicaciones de realidad aumentada. 

"Vamos a convertir la cámara en la principal plataforma de realidad aumentada (...) dando a los desarrolladores el poder de crear", dijo Zuckerberg en la F8. "Usamos herramientas primitivas porque estamos al comienzo del camino. Nadie ha construido una plataforma todavía, y hoy empezamos a crearla", añadió.

El empresario dijo la tarde del miércoles que "hay una larga lista de innovaciones como esta", pero que estas solo son y serán posibles gracias a una plataforma abierta -como las aplicaciones que existen en los teléfonos celulares. 

"Hoy, la idea de que las computadoras, los teléfonos y las redes sociales son plataformas abiertas y no sólo los productos son una idea fundamental de que es difícil imaginar de cualquier otra forma", explicó Zuckerberg. 

El fundador de Facebook dijo que durante la próxima década habrá mucho trabajo por hacer para desarrollar plenamente esta apuesta. "Pero en 10 años, creo que vamos a mirar hacia atrás al abrir esta plataforma como una forma completamente diferente de pensar y un momento en el desarrollo de la realidad aumentada". 

MÁS DE FACEBOOK EN...

Más noticias de Tecnología en...

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías