El presidente Martín Vizcarra lamentó que en lo que va del año se haya reportado 20 feminicidios (Foto: Presidencia)
El presidente Martín Vizcarra lamentó que en lo que va del año se haya reportado 20 feminicidios (Foto: Presidencia)
Redacción EC

Al inaugurar el Décimo GORE Ejecutivo, el presidente de la República, , lamentó que en lo que va del año se hayan reportado 20 . Reiteró que el Gobierno está comprometido en erradicar la violencia contra la mujer.

► 

Vizcarra dijo que ya que la lucha contra la violencia hacia la mujer es una prioridad del gobierno central, debe ser compartida por los gobiernos regionales y locales.

“Queremos que en cada una de las regiones se le de la importancia máxima que corresponde a la violencia contra la mujer. A poco más de los 50 días de empezar el 2019 se han reportado 20 feminicidios. Este es un tema que requiere atención multisectorial e intergubernamental inmediata”, señaló.

El jefe de Estado detalló que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) viene trabajando estrategias de prevención y atención de las mujeres víctimas de violencia.

-Descentralización-

Por otro lado, Martín Vizcarra señaló que llegó el momento de evaluar el proceso de descentralización para fortalecerla desde un enfoque territorial.

“Vamos afianzar el proceso de descentralización después de 16 años de experiencia con resultados importantes para el país y al mismo tiempo con restricciones y limitaciones de la cual todos somos conscientes. Ha llegado el momento de evaluar el proceso de descentralización y juntos adoptar decisiones”, aseveró.

Agregó que los gobiernos regionales son los líderes del desarrollo territorial e indicó que junto a los alcaldes y la empresa privada se deben aprovechar los espacios de coordinación para que juntos se construya una agenda común que aliente un progreso local.

El mandatario participó en la décima edición del Gore Ejecutivo realizado en el Centro de Convenciones de Lima.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC