Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Médicos en huelga esperan que Minsa defina presupuesto al 2018

Gremio anunció que la protesta seguirá hasta que el Ejecutivo establezca aumentos

huelga_medica_II

El lunes, el gremio médico radicalizó la huelga entregando los servicios en varias regiones (Foto: archivo)

El lunes, el gremio médico radicalizó la huelga entregando los servicios en varias regiones (Foto: archivo)

Ralph Zapata

Tras 35 días en huelga, la Federación Médica Peruana (FMP) reiteró ayer que su medida de protesta continuará hasta que el Ejecutivo defina a cuánto ascenderá el presupuesto del sector Salud y del Seguro Integral de Salud (SIS) al 2018.

Godofredo Talavera, presidente de la FMP, explicó a El Comercio que los incrementos de dichas partidas son la principal demanda de su pliego de reclamos, y que son una promesa electoral del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Talavera precisó que el Gobierno debería elevar el presupuesto del Ministerio de Salud (Minsa) a S/3.500 millones para alcanzar el promedio latinoamericano (7,5% del PBI). “No entendemos por qué no nos quieren decir los montos, que deben estar oficializados a fines de agosto”, dijo.

Trascendió que el Minsa presentó ayer ante el Ministerio de Economía y Finanzas su propuesta de presupuesto al 2018. Al respecto, este Diario consultó al sector a cuánto ascendería dicho monto, pero al cierre de esta edición no obtuvo respuesta.

—Obstetras en Piura—
Unas 600 obstetras de la región Piura acatan una huelga indefinida desde el 3 de agosto, en apoyo a la huelga médica. “Reclamamos una mejora de sueldos y el nombramiento de más obstetras, porque somos 1.700 pero solo 600 tienen contrato”, dijo Heidy Saavedra, secretaria del Sindicato de Obstetras de Piura.

Tags Relacionados:

huelga de medicos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías