Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

MEF acelera desembolso de S/100 mil a distritos en emergencia

Los distritos que sufren El Niño costero irán recibiendo este dinero para alquilar maquinarias y atender los desastres

MEF acelera desembolso de S/100 mil a distritos en emergencia

MEF acelera desembolso de S/100 mil a distritos en emergencia

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, informó hoy que acelerará el desembolso de S/100.000 a los distritos declarados en emergencia por lluvias, inundaciones y huaicos que están perjudicando a diversas zonas del Perú.

Thorne indicó que el Gobierno ha asignado partidas especiales con este monto a cada municipalidad afectada por El Niño costero para alquilar la maquinaria necesaria y restablecer el cauce de los ríos.

Esta mañana, el ministro estuvo presente en Coayllo, uno de los distritos más afectados por las lluvias y huaicos en la provincia de Cañete. Desde el lugar, recordó que el Estado ha elaborado un presupuesto adicional para todo el país y que se enfocará en las actividades de rehabilitación y reconstrucción de infraestructura.

Con respecto a la caída de un puente en la localidad -que comunica la zona con pueblos aledaños-, precisó que se buscará restablecerlo y añadió que en las próximas horas llegará al distrito un importante envío de víveres.

"También hemos conversado con el Ministerio de Transportes para ayudarlos a restablecer el puente que se ha caído y que ha aislado a las poblaciones”, dijo el ministro en conversación con la radio San Pedro, en Cañete.

Lee también:

Tags Relacionados:

Huaicos

MEF

Fenómeno de El Niño

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías