Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Metropolitano: absurdos engaños para usar tarjeta preferencial

Las tarjetas universitarias y escolares son de uso exclusivo e intransferible. La suplantación de identidad es un delito

Personal del Metropolitano realizó esta mañana un operativo en el Terminal Naranjal para detectar a usuarios que pretendían viajar suplantando la identidad de universitarios o escolares para beneficiarse con las tarjetas preferenciales

A los pasajeros intervenidos se les incautaron tarjetas de otras personas, incluso del sexo opuesto, y hasta una que en lugar de fotografía tenía un dibujo con lapicero. Todos ellos buscaban pagar la mitad del pasaje.

El Metropolitano recordó que la suplantación de identidad es un delito. Quienes resulten responsables de estos hechos serán denunciados al amparo del artículo 438 del Código Penal, que tipifica esta figura como delito de Falsedad Genérica, en la modalidad de usurpación de identidad, lo cual es sancionado con una pena privativa de la libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años.

Cabe recordar que las tarjetas preferenciales, características por sus colores verde (universitaria) y naranja (escolar), son de uso exclusivo e intransferible. Para obtenerlas, los usuarios deben presentar los documentos que acrediten su condición de estudiantes.

Con estas tarjetas, se accede a una tarifa preferencial de S/1,25 en la ruta troncal y S/0,25 en la ruta alimentadora; es válida de lunes a sábados.

Lee también:

Tags Relacionados:

Metropolitano

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías