MDN
Metropolitano: PNP detiene a usuario que denunció robo en bus - 2
Redacción EC

La policía de requisitorias detuvo esta mañana a Danny Francis Díaz Collantes, el usuario del que denunció haber sido víctima de un asalto en un bus alimentador, en el distrito de Chorrillos.

El pasajero fue intervenido a su salida del hospital Solidaridad Salud ubicado en el centro de Lima, donde fue atendido por los cortes en el rostro y golpes que sufrió tras ser atacado por al menos dos delincuentes a la altura de los Pantanos de Villa.

Díaz Collantes contó que, dentro de un bus alimentador de Villa El Salvador en marcha, fue encañonado por dos sujetos que lo obligaron a bajar en presencia de otros pasajeros.  “Me han bajado a la fuerza. La gente comenzó a gritar pero el chofer del bus se fue”, relató a Latina.

Una vez fuera del alimentador, los delincuentes lo forzaron a ingresar a un auto negro que los estaba esperando. Fue ahí donde lo golpearon hasta que pudo saltar del auto en movimiento y ser rescatado por un patrullero. Solo robaron el celular del pasajero que abordó la unidad en el terminal de Matellini.

La detención de hoy se realizó porque sobre él pesa una orden de captura e impedimento de salida del país, informó Pro Transporte.

A través de un comunicado, indicaron que lo sucedido se trata de un “hecho aislado” que se registra por primera vez en los siete años de operación del Metropolitano.

“Protransporte pondrá a disposición de las autoridades policiales el registro fílmico de las cámaras de seguridad,  a fin de colaborar con las investigaciones y poder identificar a los autores de la agresión, así como esclarecer lo sucedido”, precisaron en un comunicado.

Cabe indicar que en el año 2010 Díaz Collantes fue denunciado por la fiscalía por presuntamente integrar una organización delictiva con conexiones con el cártel de Sinaloa (México).

: asaltan a pasajero en alimentador del Metropolitano — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC