(Foto: Midis)
(Foto: Midis)
Redacción EC

El articula acciones con los gobiernos regionales y locales y otros sectores del Ejecutivo, para lograr el cierre de brechas en el acceso a los servicios básicos.

“Sin agua segura, saneamiento, conectividad y energía eléctrica no puede haber desarrollo”, declaró la titular del Midis, Paola Bustamante. En su reunión con la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (AGNR) dijo que la verdadera inclusión está vinculada a terminar con las brechas en el acceso a servicios básicos.

“En general, el 70.7% de la población del país tiene el paquete básico de servicios. En el ámbito urbano, el índice de las familias que poseen agua segura, saneamiento, conectividad y energía eléctrica alcanza el 83,2%, y apenas el 29.9% de la población en el ámbito rural tiene servicios”, sostuvo Bustamante.

En otro momento, la ministra sostuvo que el cierre de brechas no es solo responsabilidad del Gobierno Nacional, sino también de los gobiernos locales y regionales, que reciben recursos del Ejecutivo.

A su turno, Mesías Guevara, gobernador regional de Cajamarca y presidente de la ANGR, señaló la necesidad de mejorar las compras de los programas sociales y la coordinación entre Midis y gobiernos regionales.

-Lucha contra la anemia- Bustamante precisó que el Ministerio de Salud (Minsa) lidera la estrategia contra la anemia y que el Midis acompaña el esfuerzo con labor articuladora.

La ministra añadió que entre los 4 y 5 meses, a los niños y las niñas, además de lactancia materna, se les debe dar gotas de sulfato ferroso, las que deben ser reclamadas por padres y madres en los centros de salud cuando llevan a sus bebes al control del niño sano.

Contenido sugerido

Contenido GEC