MDN
Minam: sacan 3.5 toneladas de basura de fondo marino de Ancón - 6
Redacción EC

Más de 3.5 toneladas de basura fueron extraídas del fondo marino de la bahía de Ancón por buzos de la Asociación de Marisqueros, en la jornada de limpieza organizada por la Asociación de Pescadores Artesanales de Ancón, con apoyo del Ministerio del Ambiente (Minan) y el Ministerio de la Producción (Produce).

Entre los residuos que fueron recogidos figuran llantas, mangueras, latas, plásticos, alambres, entre otros.

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, señaló que los residuos marinos son un problema mundial que afecta a la salud de las personas, impacta negativamente sobre la biodiversidad de los ecosistemas marinos y costeros, dañando finalmente las actividades productivas y recreativas que se desarrollan en costas y océanos.

“La limpieza del fondo marino de Ancón es un esfuerzo conjunto, siendo nuestros aliados estratégicos el Ministerio de la Producción, Imarpe, los municipios y los pescadores artesanales, todos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y el adecuado manejo de los residuos en el litoral peruano”, resaltó.

El Ministerio del Ambiente viene promoviendo activamente jornadas de limpieza en diversas zonas declaradas en emergencia debido a los huaicos y lluvias, como parte de un Plan Integral Multisectorial implementado por el Gobierno.

“Nos encontramos realizando un proceso de rehabilitación que involucra un trabajo coordinado con todo el Ejecutivo para minimizar los daños ocasionados producto de los huaicos y lluvias, y más adelante empezar con el proceso de reconstrucción con cambio, anunciado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski”, sostuvo la ministra del Ambiente.

En la jornada de limpieza, que también comprendió la orilla de la playa de Ancón, participaron unas 200 personas, entre ellas cerca de 50 infantes de la Marina de Guerra del Perú, pescadores de la zona y jóvenes voluntarios.

Por primera vez en más de 25 años de actividad productiva, los pescadores artesanales de Ancón realizaron la limpieza del fondo marino de la bahía.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC