El Minedu señala que el actual proceso "considera las recomendaciones de la Comisión de Alto Nivel encargada de revisar los textos escolares" (Foto: referencial)
El Minedu señala que el actual proceso "considera las recomendaciones de la Comisión de Alto Nivel encargada de revisar los textos escolares" (Foto: referencial)
Redacción EC

El Ministerio de Educación () informó que actualmente se encuentra en curso la producción de y material virtual que llegará durante el período 2020 a todas las escuelas del país.



En comunicación con este Diario, fuentes del ministerio explicaron que este proceso incluirá el incremento de libros en las bibliotecas de aula o las reediciones de material con pertinencia pedagógica. Asimismo descartaron la reimpresión de textos escolares del 2015, año previo a la implementación del .

De acuerdo con una nota publicada en Correo, el Minedu anuló el proceso de licitación pública para adquirir un lote de textos escolares correspondientes al período 2020 que estaban destinados a ser repartidos a estudiantes de secundaria.

Según la información, esta compra (que abarcaba libros de ciencias sociales, ciencia y tecnología, matemáticas y comunicación) habría sido aprobada a finales de marzo; sin embargo, tuvo que ser cancelada luego de que a finales de abril el ministerio instalara una mesa de trabajo para la revisión de los textos escolares.

El grupo fue convocado para revisar los libros escolares tras una denuncia sobre inclusión de información de connotación sexual en un enlace web correspondiente a un libro de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica, repartido entre estudiantes de tercero de secundaria.

En su informe final (entregado en julio), la comisión de alto nivel concluyó que los textos escolares evaluados se mantengan en las aulas, y además planteó que los nuevos estén alineados a la currícula escolar vigente.

El Minedu señala que el actual proceso "considera las recomendaciones de la Comisión de Alto Nivel encargada de revisar los textos escolares y la Mesa de Reestructuración de Materiales Educativos".

Contenido sugerido

Contenido GEC