Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Minedu sobre huelga de maestros: "nunca hemos llamado a ningún docente terrorista"

El sector emitió declaración a través de su cuenta de Twitter. La ministra Marilú Martens aseguró que profesores que firmaron planillones del Movadef no representan ni el 2% del magisterio

Martens

La ministra Marilú Martens señaló que solo el 2% de maestros estaría involucrado con el Movadef

La ministra Marilú Martens señaló que solo el 2% de maestros estaría involucrado con el Movadef

Archivo El Comercio

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Educación (Minedu) aclaró hoy que nunca ha llamado terrorista a ningún maestro que forma parte del magisterio y afirmó que respeta la labor que hacen los docentes en las aulas.

En tres tuits, el Minedu resaltó el trabajo de los profesores y aseguró que los docentes son los mejores aliados del sector para lograr una educación de calidad.

Esta aclaración se dio un par de horas después de que la ministra Martens se refiriera al anuncio que hizo la semana pasada el Ministerio del Interior (Mininter) sobre la presencia de profesores vinculados con el Movadef, movimiento de fachada de Sendero Luminoso.

El Mininter informó que detectó que 4.819 maestros firmaron planillones presentados ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en el 2011, para que el Movadef sea inscrito como partido político. Ello, luego de que se cotejaran las firmas con el censo nacional de maestros.

Según el Mininter, varios de los dirigentes que impulsan la huelga indefinida del profesorado en las regiones donde se han registrado las protestas más violentas, figuran en la nómina.

Martens precisó que ese número de maestros solo representa al 2% del magisterio que es integrado por 360 mil profesores. Incluso, la ministra pidió disculpas por esa referencia. 

"En cuanto a si tenemos profesores infiltrados del Movadef, el Mininter anunció que había un padrón de profesores que estaban en una lista que habían firmado estos padrones de 4 mil y pico de profesores. Respecto a eso quisiera decir que es algo del uno punto algo por ciento de nuestros profesores, no llega al 2%. Los dirigentes no pueden usar eso (para victimizarse) porque nosotros tenemos 360 mil profesores y no llega ese número ni al 2%. Y si yo tengo que pedir disculpas por eso, yo las pido porque tengo profesores que son realmente ejemplos de profesores y yo realmente he visto el trabajo maravilloso que hacen ellos por nuestros estudiantes", afirmó en RPP.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías