La ministra Patricia García indicó que habrá un mejor presupuesto para su sector. (Foto: El Comercio)
La ministra Patricia García indicó que habrá un mejor presupuesto para su sector. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Luego del diálogo sostenido entre el Ministerio de Salud (Minsa) y la Federación de Obstetras del Minsa, esta mañana, la ministra de Salud, Patricia García, indicó que para el año 2018 el presupuesto para su sector será mayor.

Este aumento permitirá atender, entre ellos, los aumentos progresivos en las escalas salariales, uno de los puntos acordados ayer entre el gremio de obstetras y el Minsa.

"Seguimos trabajando en el presupuesto, esa es otra cuestión que los gremios han entendido, justamente estamos tratando de ajustar", declaró hoy la ministra a una radio local.

"Necesitamos más recursos, pero también tenemos que trabajar eficientemente, mejorar productividad. En los siguientes días vamos a estar viendo cómo vamos ajustando y mejorando, el presupuesto para el año 2018 va a ser mejor para el sector salud", comentó la ministra Patricia García.

Respecto a los acuerdos firmados con el gremio de obstetras, comentó que uno de los puntos importantes tenía que ver con la escala salarial. Sobre las conversaciones que el Minsa mantiene con el gremio de enfermeras, que siguen en huelga, comentó que tienen un "diálogo muy avanzado".

-Médicos legistas en huelga-
Aunque los médicos legistas no son parte del sector salud, sino del Ministerio Público, la ministra García comentó que "durante la anterior gestión se hicieron una serie de Decretos Legislativos, que tenían que ver con acciones, compensaciones, bonos que aparentemente no incluyen a todos los profesionales, por ejemplo médicos, que trabajan en diferentes sectores". Respecto a la problemática, agregó que se tienen "que mejorar las condiciones. Voy a conversarlo con el premier (Fernando Zavala) también".

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC