Ministro del Interior revela que 19 policías fueron asesinados durante el 2018. (Captura: Canal N)
Ministro del Interior revela que 19 policías fueron asesinados durante el 2018. (Captura: Canal N)
Redacción EC

El ministro del Interior, , reveló que 21 policías fueron asesinados a manos de delincuentes durante el 2018. Por ese motivo, solicitó al Congreso modificar las leyes para ejercer una mejor defensa de los agentes y no se repitan casos como el del suboficial PNP Elvis Joel Miranda Rojas, a quien se le dictó 7 meses de prisión preventiva tras abatir a un presunto delincuente en Piura.

► 

► 

► 

Respecto a la cifra mencionada, el titular del Mininter precisó que 19 miembros de la institución fallecieron por armas de fuego y otros dos agentes por arma blanca.

“Les voy a contar una situación real, el año pasado han sido muertos 21 policías. Diecinueve por arma de fuego y dos por arma blanca”, dijo , quien visitó al suboficial PNP Acnner Luzón Jiménez, que resultó gravemente herido por un delincuente en Piura.

Indicó que los atacantes del policía Luzón Jiménez son menores de edad y por eso están libres. Ante esta situación, demandó la importancia de que el Parlamento y el Poder Judicial reflexionen y evalúen si el Código Procesal Penal promulgado está cumpliendo su fin.

"Qué mensaje estamos dando a la sociedad. Un policía encarcelado, uno que está luchando por su vida y atacantes libres. Es un momento de reflexión para el Congreso de la República, tenemos que modificar las leyes porque esto no puede continuar así. No puede desampararse a la Policía Nacional. Es un momento para reflexionar si el Código Procesal Penal está cumpliendo su finalidad”, acotó.

PNP: 21 policías fueron asesinados durante el 2018, revela Mininter

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC