Hoy continúa la evacuación de pueblos cerca del volcán Ubinas
Hoy continúa la evacuación de pueblos cerca del volcán Ubinas
Redacción EC

Los representantes de Defensa Civil evacuarán hoy a los pobladores de Tonohaya, localidad situada cerca del volcán Ubinas, en la región de Moquegua. Junto con Querapi, son los dos poblados considerados en riesgo por el aumento de la actividad volcánica en la zona.

Las personas evacuadas serán conducidas al refugio de Sancalle, ubicado a nueve kilómetros del cráter. Ayer algunas familias ya se habían instalado en carpas en este albergue temporal. 

“En el futuro, estas personas tendrán que vivir en Sancalle, porque el terreno en el que levantaron su pueblo se ubica sobre una falla geológica”, dijo Martín Vizcarra, presidente regional de

Por eso, desde ayer las autoridades reparten forraje, medicamentos y vitaminas para atender al ganado, el principal sustento económico de los pobladores.

PRESUPUESTO Y AYUDA

El presidente regional de Moquegua pidió S/.6 millones para habilitar un terreno de 200 hectáreas en las pampas de Hawai, donde serán ubicadas de manera definitiva las 45 familias del anexo de Querapi.

Según la autoridad regional, en cuatro meses las familias que abandonaron Querapi ayer deberán asentarse en cuatro meses en las pampas de Hawai, en la provincia de Mariscal Nieto.

El ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, ofreció a los pobladores de Querapi que la ayuda humanitaria será permanente mientras dure la erupción del Ubinas.

Contenido sugerido

Contenido GEC