Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Moquegua

Moquegua: más de 300 familias damnificadas debido a huaico

Producto del deslizamiento de lodo y piedras, la vía que comunica a la zona se vio afectada y dificultó la llegada de ayuda

Moquegua: más de 300 familias damnificadas debido a huaico

Moquegua: más de 300 familias damnificadas debido a huaico

Unas 300 familias en el distrito La Capilla, ubicado en la provincia General Sánchez Cerro, en Moquegua, se encuentran damnificadas debido a la caída de un huaico que arrasó sus viviendas.

La alcaldesa del distrito, Luisa Tejada, indicó a Andina que recién ayer por la tarde se pudo llegar la ayuda debido a que ya se habilitó gran parte de la carretera que comunica la zona fue afectada por el huaico.

“La vía de unos 15 kilómetros que comunica La Capilla con Coalaque estaba bloqueada con lodo y piedras. Fue necesario solicitar el apoyo del Gobierno Regional de Moquegua y municipios aledaños para limpiar la carretera con maquinaria pesada”, manifestó Tejada.

El incidente se produjo el pasado miércoles, pero la ayuda aún se retrasa por el mal estado de la carretera, por lo que aún hay varias viviendas sepultadas. "Mientras que en la plaza principal el lodo llega a más de un metro de altura, situación que se espera superar con apoyo de las autoridades del lugar", acotó la autoridad edil.

Asimismo Tejada señaló que, como medida de seguridad, gran parte de la población se trasladó al anexo de Sojamute para pernoctar por temor a que se presente otro huaico dado que las lluvias continúan en la zona.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías