Volcán Ubinas continúa expulsando grandes columnas de ceniza
Volcán Ubinas continúa expulsando grandes columnas de ceniza
Redacción EC

El expulsa, desde las 10:20 de esta mañana, grandes columnas eruptivas de ceniza. Según información del  (Ingemmet), una de estas llegó incluso a superar los 1.200 metros de altura.

A su turno, el Observatorio Vulcanológico del Ingemmet (OVI) precisó, en declaraciones que recoge Andina, que estas emisiones de cenizas serán dispersadas básicamente hacia el sur-sur este del mencionado volcán, perjudicando a zonas como Querapi, Ubinas, Escacha, Tonohaya y San Miguel.

Esta última entidad aconsejó evaluar el impacto de la caída de ceniza y realizar acciones de mitigación respectivas. Entre estas se encuentran la provisión de máscaras y lentes, así como la protección de los depósitos de agua y alimentos para evitar que estos sean contaminados.

Orlando Macedo, responsable del área vulcanológica del , sostuvo que las continuas explosiones del Ubinas se deben a que  el macizo continúa en su etapa de erupción magmática. Por lo mismo, este comportamiento proseguirá durante las siguientes semanas o meses.

Contenido sugerido

Contenido GEC