Mujeres mayores de 60 años se gradúan tras culminar sus estudios escolares
Mujeres mayores de 60 años se gradúan tras culminar sus estudios escolares
Redacción EC

Un grupo de adultos mayores -mujeres mayores de 60 años- se graduaron este miércoles tras culminar sus estudios escolares en el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Edelmira del Pando, ubicado en Santa Anita.

Según el Censo Escolar 2017 y el Aplicativo del Programa de Alfabetización de la Dirección de Educación Básica Alternativa del Ministerio de Educación (Minedu), 9.207 adultos mayores estudian en los 836 Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) públicos que existen a nivel nacional.

De ellos, 5.064 se encuentran en el Programa de Educación Básica Alternativa para Jóvenes y Adultos y 4.143 en el Programa de Alfabetización y Continuidad Educativa.

Asimismo, el Minedu informó que 3 de cada 4 matriculados en este grupo de edad (60 a más años) son mujeres, por lo que indicó que las formas de exclusión por razones sociales, económicas, culturales y de género condicionan el acceso a la educación.

Además, precisó que esta oferta educativa se caracteriza por contar con horarios flexibles y desarrollar contenidos relacionados con las experiencias de vida de los estudiantes, utilizando ejes temáticos como los derechos, la identidad, salud y productividad.

Vale precisar que la Ley N° 30490, “Ley de las Personas Adultas Mayores”, estableció el 26 de agosto como el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores con el objetivo de promover su imagen positiva y revalorar y reconocer sus derechos.

La ceremonia de graduación se llevará a cabo en el Centro del Adulto Mayor de Santa Anita, con la presencia de autoridades del Minedu.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC