MDN
Municipalidad de Jesús María clausuró local de Reniec - 4
Redacción EC

La Municipalidad de Jesús María clausuró de manera temporal la sede de Reniec situada en el jirón Talara 130 por carecer de Certificado de Seguridad en Edificaciones.

Los inspectores de la comuna encontraron en las diversas inspecciones serias fallas en el sistema eléctrico del local, así como importantes problemas en el flujo de evacuación en caso de emergencia.

“Para preservar las vidas de las miles de personas que acuden a las oficinas de la Reniec, hemos tomado la determinación de clausurar el local hasta que se regularice su situación. No es un simple tema administrativo sino que hay riesgo real para la seguridad de las personas y los propios trabajadores”, expresó Iván Llontop, subgerente de Defensa Civil y Control de Riesgos de la comuna de Jesús María.

El funcionario precisó que el municipio, antes de disponer cierre temporal, notificó en varias oportunidades a Reniec para que regularice su situación, pero no obtuvo respuesta.

“Es lamentable que las propias entidades del Estado incumplan las reglamentaciones a la están obligadas a observar, poniendo en riesgo a los usuarios, transeúntes y trabajadores”, expresó Llontop.

RESPUESTA

A través de un comunicado, Reniec remarcó que la atención al público queda suspendida y pidió a los usuarios acudir a los locales más cercanos.   

Contenido sugerido

Contenido GEC