Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Municipalidad de Lima: 'Puente Rayito de Sol no presenta daños'

Municipio aclaró que estructura está abierta para el tránsito de las personas. El último viernes fue cerrada por 40 minutos

Municipalidad de Lima: 'Puente Rayito de Sol no presenta daños'

Municipalidad de Lima: 'Puente Rayito de Sol no presenta daños'

La Municipalidad de Lima aclaró este domingo que el puente Rayito de Sol se encuentra abierto para el tránsito de las personas y que “no presenta ningún tipo de riesgo”.

El municipio capitalino hizo esta precisión en su cuenta de Facebook luego que en la noche del último viernes dicha estructura fue cerrada por unos 40 minutos ante la gran cantidad de personas que quería cruzar la estructura.

La presencia de gran número de gente se debió a que los fieles buscaban cruzar del Centro de Lima al Rímac tras presenciar la procesión del Señor de los Milagros y visitar las iglesias durante el Viernes Santo.

El cierre originó una serie de versiones. Algunos indicaron que el puente Rayito de Sol está mal construido debido a que se balanceaba mucho, mientras que otros afirmaban que la crecida del río Rímac dañó sus cimientos.

Incluso, señalaban que los trabajos que se efectúan en las bases son una prueba de que la estructura estaba mal construida. Sin embargo, la Municipalidad de Lima remarcó días atrás que estas labores estaban planificadas y que las mismas comenzaron en diciembre pasado.

Por ello, negó que exista un daño estructural y señaló que actualmente se trabaja en el reforzamiento de los pilares a fin de darle mayor estabilidad y no se balancee mucho cuando transite gran cantidad de personas.  

LEE TAMBIÉN   

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías