Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

El Niño costero: 158 personas han muerto por lluvias e inundaciones

El boletín del COEN  también reportó que hay  1'372,360 personas afectadas

COEN

Número de víctimas por lluvias aumentó

Número de víctimas por lluvias aumentó

Archivo El Comercio

El número de muertos a consecuencia de las lluvias e inundaciones que dejó El Niño costero aumentó a 158, según informó el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Según el reporte de la evaluación de daños en un 95%, también se han registrado 1'372,360 personas afectadas, 293,071 damnificadas y 334,518 viviendas dañadas.

Cabe precisar que son consideradas como afectadas aquellas personas que sufren perturbación por efecto de un fenómeno y que pueden requerir de apoyo inmediato. En tanto, los damnificados son quienes han sido afectados íntegramente por un desastre y, generalmente, han quedado sin alojamiento o vivienda.

El reporte también precisó que hasta la medianoche de hoy se presentarán lluvias de moderada a fuerte intensidad con descargas eléctricas y ráfagas de viento en Loreto, Amazonas, San Martín, Cusco, Madre de Dios, Puno, Huánuco, Pasco, Junín y Ucayali.

El boletín del COEN también alertó que hasta la medianoche de hoy se registrarán lluvias de ligera a  moderada intensidad, acompañadas con tormentas eléctricas, en Loreto, Amazonas, Ucayali y San Martín.

COEN

COEN

COEN

Archivo El Comercio

Tags Relacionados:

El Niño costero

Lluvias

COEN

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías